viernes, 18 de septiembre de 2009

La historia.

El hombre llegó a pensar que la historia no era producto del azar sino que tenía una causa. Y así llegó el hombre a interrogarse sobre su pasado. Sobre la diosa del lago.


La historia no viene de los hechos del pasado ni de la vida del hombre en sociedad sino que se refieren a los dioses con los que le han condicionado su historia mortal. La vida no era tampoco una simple tragedia griega. Aunque muchas veces lo pareciera. Era más bien una tragicomedia que acaba con un fundido en negro.


Hasta el momento la historia no había necesitado de otras ciencias como la política, economía , linguística…etc…para conocer un hecho y, por tanto, entendió que el historiador debía hacer caso omiso al laberinto de ciencias en el que se estaba perdiendo. La forcina del guerrero era lo más honrado que había podido conocer aquel vago historiador en sus treinta años de miserias y de guerras.

4 comentarios:

Vanna Lulu dijo...

Bueno, ¿y qué? Esto... ¿pa qué es?

No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Si la historia de los hombres la dictan los dioses y la escriben los historiadores, me pregunto: ¿la historia de los dioses la dictan los hombres? ¿y los historiadores qué? ¿necesitan de todas esas ciencias auxiliares para escribirla?

Veo reminiscencias artúricas en esta entrada del blog ... ¿anda buscando el autor el Santo Grial?

Saludos

Juan A.

juan Ignacio Perugorría. dijo...

Decir que la historia de los hombres la dictan los dioses tendría sentido. Sin embargo la historia de los Dioses no puede ser escrita por los hombres, los Dioses son ahistóricos, si acaso, podemos fabular sobre ellos.
El concepto de historia conlleva una evolución, por ejemplo: "Te voy a contar la historia de España" Está claro que lo que te voy a contar es la historia de cómo evolucionó España. (que yo creo que evolucionar, evolucionó poco, pero tiene su historia). Los Dioses no evolucionan porque son Dioses por tanto, no tienen evolución histórica que contar. No sé si respondo adecuadamente a tus preguntas.

Anónimo dijo...

"Los Dioses no evolucionan porque son Dioses" ...

... lo que significa que por el hecho de ser dioses son esclavos de sí mismos y esa es la razón por la cual nos envidian.

Ya se leyó una vez en este blog, y cito a V.L., "los dioses nos envidian porque somos mortales". ¡Que gran frase!