domingo, 9 de diciembre de 2012

Ópticas borgianas.


Experimento del Mundo Pequeño
El experimento del mundo pequeño comprende varios experimentos llevados a cabo por el psicólogo social Stanley Milgram, en su investigación sobre las redes sociales en los Estados Unidos. Lo innovador de esta investigación, fue la revelación de que la sociedad humana es una red social que presenta la estructura del mundo pequeño, caracterizada por interconexiones mucho más cortas de lo esperadas. Los experimentos son frecuentemente asociados con la teoría de los seis grados de separación, a pesar de que Milgram nunca utilizó personalmente este término.




Seis grados de separación.
Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.


Estos enlaces me los proporcionó el nocturno Juan.A. Nepomuceno


9 comentarios:

Don Álvaro. dijo...

Por esta regla de tres imagino que estamos a menos desiete personas de conocer al intrigante Perugorría. Al cual hago un llamamiento pues aun no ha tenido la verguenza de expresarse nuevamente.

Anónimo dijo...

De verdad, no hablemos más de él. Qué importancia se merece, me pregunto yo.

Vanna Lulu dijo.

LaEsperada dijo...

La'vangelio, Paca.

Anónimo dijo...

No es amooooor... es una obsesioooooooon

Anónimo dijo...

Si algo bueno no es una obsesión entonces no es nada, y nada no puede ser algo bueno ... por lo tanto, todo lo bueno debe ser un obsesión.

Amén

J.A.

Anónimo dijo...

Estúpido escaildin...
He pinchado sobre el enlace "seis grados de separación" y me lleva a Wikipedia, donde me dice la imbécil que no hay na con ese nombre, y en letra pequeña me dice que soy gilipollas.
Sucio mälderin, siempre riéndote de mí...

No cuelgues la mierda esa que te escribió el soplapollas, ¿eh? Ya bastante bombo le hemos dao, a ver si ahora se va a convertir en el protagonista de vuestros blogs.

Vanna Lulu dijo.

Pedro Gozalbes dijo...

Si no podemos ir contra él unamuniamosno a él...
Perugorriak o como quieras que te llames... como no hagas acto de presencia abriré un blog apócrifo con tu nombre y te difamaré rebajando la categoria de tus insultos, usaré palabras melosas, como "dulce", "suave" "trémolo", hablaré en tu nombre de las flores en primavera y de la brisa y de los arroyos amoenus y abriré entradas con títulos como Filantropía, Solidaridad y Tolerancia...
Déjalo Vanessa, comprende tú también que el que entra en la casa de las obsesiones es por algo, o creía ese que iba a salir de aquí impune, no!, no puede, no puede, no puede salir tan fácilmente...

Anónimo dijo...

Seguimos hablando de él. Tiene que estar contentísimo.

Vanna Lulu dijo.

Anónimo dijo...

Todo lo bueno, una obsesión